lunes, 29 de febrero de 2016

La verdad sobre perros y gatos

 Mucha gente se sorprende cuando le dices que tienes perros y gatos en la misma casa, conviviendo en armonía, durmiendo juntos y en ocasiones compartiendo comida. Se sorprenden mas aún cuando uno de los supuestos perros es una mastina de mas de 100 kilos. Pues bien una imagen vale mas que mil palabras.

Pero no os llevéis a engaño, esto no es sencillo ni se puede dar siempre. Evidentemente en nuestro caso, esto es así por que nuestras perras han llegado a casa con pocos meses de edad y no han tenido la oportunidad de aprender una conducta agresiva con nuestros gatos.


Del mismo modo, nuestra última adquisición gatuna, llegó con apenas meses de vida sin haber desarrollado un odio innato hacia los perros.


Esto se hace patente en cuanto Lupe, Unna y Vi, cruzan la puerta. Cualquier gato no conocido por ellas, activa sus instintos y es por lo menos objeto de persecución. E igualmente he de decir por experiencias pasadas con perros adoptados, que si bien llegan a convivir con gatos, a respetarse e incluso a compartir cama y comida, se ha llegado a dar la triste situación de que una de las perras matara a una gata.


En conclusión, tanto si tenéis perro como si tenéis gato, y decidís incorporar un nuevo compañero de la “raza enemiga”, tened paciencia y estad muy pendientes durante los primeros meses, y si todo va bien, veréis grandes momentos en los que la amistad entre perros y gatos os resultará sobrecogedora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario