lunes, 29 de febrero de 2016

La verdad sobre perros y gatos

 Mucha gente se sorprende cuando le dices que tienes perros y gatos en la misma casa, conviviendo en armonía, durmiendo juntos y en ocasiones compartiendo comida. Se sorprenden mas aún cuando uno de los supuestos perros es una mastina de mas de 100 kilos. Pues bien una imagen vale mas que mil palabras.

Pero no os llevéis a engaño, esto no es sencillo ni se puede dar siempre. Evidentemente en nuestro caso, esto es así por que nuestras perras han llegado a casa con pocos meses de edad y no han tenido la oportunidad de aprender una conducta agresiva con nuestros gatos.


Del mismo modo, nuestra última adquisición gatuna, llegó con apenas meses de vida sin haber desarrollado un odio innato hacia los perros.


Esto se hace patente en cuanto Lupe, Unna y Vi, cruzan la puerta. Cualquier gato no conocido por ellas, activa sus instintos y es por lo menos objeto de persecución. E igualmente he de decir por experiencias pasadas con perros adoptados, que si bien llegan a convivir con gatos, a respetarse e incluso a compartir cama y comida, se ha llegado a dar la triste situación de que una de las perras matara a una gata.


En conclusión, tanto si tenéis perro como si tenéis gato, y decidís incorporar un nuevo compañero de la “raza enemiga”, tened paciencia y estad muy pendientes durante los primeros meses, y si todo va bien, veréis grandes momentos en los que la amistad entre perros y gatos os resultará sobrecogedora.


Por ti....

Hace ya cuatro años inicié este blog para mostrar al mundo un punto de vista diferente sobre una raza de perro considerada agresiva, el mastín español.

Tras dos años conviviendo con ella, Lupe,  creí tener información suficiente sobre cuán maravillosa es esta raza y poder así escribir sobre el tema. Tras Lupe, llegaron a casa Unna, una beagle zampona y Violeta, una dálmata pija, y ellas absorbieron todo mi tiempo libre. Tanto, que dejé completamente de lado éste blog.

Por desgracia no sólo dejé de lado este blog, sino que dejé de hacer tanto caso como hacía antes a mis queridos gatos. Se suele decir que uno no se da cuenta de lo que tiene hasta que lo pierde, y es una gran verdad con la que me he topado tras la reciente pérdida de mi querido siamés, Yipi.

Por eso y por extraño que parezca, he decidido retomar este blog y dedicárselo a mi querido Yipi, añadiendo al tema que trataré a otros denostados por muchos, los gatos.

En adelante, intentaré manteneos interesados en este blog, en el que os iré contando anécdotas sobre perros y gatos y subiendo fotos que quizá os puedan ayudar a entenderlos mejor o con las que os sintáis identificados......espero que lo disfrutéis.

Va por ti Yipi....