jueves, 14 de febrero de 2019

Iniciándose en el Dálmata

Hoy le toca el turno a Violeta, la segunda mas pequeña de la casa. Creo que tras casi 7 años de convivencia la definición mas exacta que se pueda dar sobre el carácter de un dálmata es la que nos dio el hombre que nos vendió a Vi, “es un perro muy payaso” y eso que su apariencia es de perro chick y elegante.




Creo que es importante que todos los que penséis en adquirir un dálmata le deis un cambio radical a vuestra imagen de lo que es un dálmata, que posiblemente como lo fue en nuestro caso, es la que Disney nos enseño con su película “101 Dálmatas”.




 La mayoría de la gente a la que preguntas por esta raza, la conoce gracias a ésta película, y todos coinciden al preguntarles en lo mismo. Es un perro cariñoso con los niños, juguetón, afable con otros perros y predispuesto a climas fríos.

 Cariñoso con los niños…psee, no es especialmente cariñoso. He de decir a esto que mi querida Lupe odia al hijo de mis vecinos, por que éste tenía como entretenimiento llamarla y cuando ella iba a la valla, la intentaba pinchar con un palo. Como es de esperar Lupe le odia y creo que Violeta nuestra dálmata se ha hermanado con ella. En cualquier caso no es especialmente cariñosa con los niños, al menos los desconocidos.




 Eso si no penséis que es un perro borde y arisco. Todo lo contrario, es una explosión de amor y felicidad, pero con sus dueños. No en vano, hace un siglo eran utilizados como perros de defensa y protección de los carruajes.

Juguetón. Hasta la extenuación. Se me ha llegado a acalambrar el brazo después de una hora lanzándole la pelotita una y otra vez. No tiene fin!!! De hecho el conejito duracell, debiera ser el dálmata duracell, eso si, cuando se duerme....te quedas sin perro.



Afable con otros perros. No especialmente, entre otras cosas, por que es un perro muy dominante que siente la imperiosa necesidad de ser macho o hembra alfa. Además es un perro “muy ombligo” que necesita que se le haga mucho caso y trata de estar siempre por delante de los demás.

Y finalmente predispuesto a climas fríos…..juzgadlo vosotros mismos.




 Muchas veces le digo a mi mujer, que si tuviera que elegir una sola raza de las cuatro que tenemos, probablemente me quedaría con el dálmata, por que es capaz de animarte incluso en los días mas tristes.

Pero sin duda lo mejor, es tenerlos a los tres!

No hay comentarios:

Publicar un comentario